Seniesa Estrada indiscutible del peso mínimo tras vencer a Yokasta Valle

Seniesa “Super Bad” Estrada (26-0, 9 KOs) derrotó a Yokasta Valle (30-3, 9 KOs) por decisión unánime a 10 asaltos para unificar todos los cinturones en la división de las 105 libras, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

Todos los tres jueces dieron puntuaciones de 97-93. El combate fue el semi estelar de la velada encabezada por el Valdez vs. Wilson.

Ambas tomaron el centro del ring en el primer asalto, pero el estilo poco ortodoxo de Estrada le dio problemas a una agresiva Valle. Un cabezazo en el primer asalto causó una cortada sobre el ojo derecho de Valle, y Estrada tuvo éxito al cambiar de guardia y golpear desde afuera.
 
Valle aumentó el ritmo en el cuarto asalto, aterrizando un gancho de derecha que pareció aturdir a Estrada. Valle continuó conectando en el quinto, y era evidente que era más fuerte en la corta distancia.

Estrada hizo ajustes y comenzó a pelear nuevamente desde afuera, golpeando con precisión e incluso burlándose de Valle en ocasiones. La costarricense trató de cerrar bien en el último asalto, pero no fue suficiente.

Estrada dijo:

“Me siento mejor. Estoy feliz. Es algo que he querido durante mucho tiempo, convertirme en campeona indiscutible, y finalmente sucedió. Cumplí mis sueños. Estoy más que feliz. 
 
“Sabía que ella iba a ser agresiva como siempre lo es. Ese es su estilo, y sabía que yo le quitaría todo lo que hace mejor. 
 
“Soy muy competitiva, y quiero ser la mejor. En este campamento, hubo días en que me costaba ir al gimnasio. Me dolía el cuerpo. Me dolía la espalda. Me dolía la mano. Pero seguí adelante porque eso es lo que hacen los campeones y quiero ser una de las grandes de la historia.”

Valle dijo:

“Sí sentí que {el cabezazo que abrió la cortada} fue intencional. Sentí que ella hizo eso mientras se acercaba a mí en el primer asalto, y me tuve que esforzar con eso durante los últimos nueve asaltos.”

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas